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Más discrimen: Joyería estadounidense no le aceptó ID a militar puertorriqueño que quería comprar anillo de compromiso

Abdiel González denunció que a pesar de mostrar su identificación militar, tampoco le brindaron servicio

Los casos en que puertorriqueños sufren las consecuencias de la ignorancia y actitud discriminatoria por parte de empleados de corporaciones estadounidenses van en aumento.

Esta vez, el militar Abdiel González denunció que un empleado de una tienda de Shane Co. en Roseville, California, no aceptó su licencia de conducir de Puerto Rico cuando trató de comprar un anillo de compromiso para su futura esposa.

Según reportó CBS News, cuando el empleado no aceptó su licencia en la cadena de joyería en octubre pasado, González dice que mostró su identificación militar para respaldar el hecho de que, como puertorriqueño, es ciudadano estadounidense. Pero el empleado, dijo González, no aceptó ninguna identificación como válida.

El caso de González es similar al denunciado en semanas recientes por puertorriqueños que han enfrentado situaciones incómodas al tratar de obtener servicios utilizando su licencia de conducir de Puerto Rico y hasta han sido blanco de denuncias ante las autoridades, porque muchas empresas han fallado en educar a sus empleados.

Al militar se le pidió una licencia de conducir porque quería financiar el anillo usando una tarjeta de crédito de Shane Co.

“Me sentí discriminado y tratado como si fuera una mentira”, dijo González a CBS News.El director ejecutivo y presidente de Shane Co., Rordan Shane, ofreció sus “más sinceras disculpas” en una carta a González después de que CBS News llamara a la compañía sobre el incidente. Agradeció a González por su servicio militar y le ofreció un certificado de regalo de $1,000, así como una donación de $1,000 a la organización benéfica de su elección.

“Lamentamos profundamente su experiencia y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”, dijo la compañía a CBS News. “Esto no refleja los valores de nuestra marca y no se hizo con malas intenciones”.

Shane Co. dijo que investigó y descubrió que la empresa necesita mejorar la capacitación de los empleados, comentario similar al expresado por otras compañías que se han visto en una delicada situación gracias a las acciones de sus empleados, calificadas por los afectados como discriminatorias.

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