Locales

Policía repara aires de comandancia de Humacao en lo que AEP compra nuevos entre seis meses a un año

Las piezas compradas costaron 40,553 dólares.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la compra de quince condensadoras para reparar las unidades de aire acondicionado de la comandancia de Humacao, en lo que culmina el proceso de seis meses a un año que toma la Autoridad de Edificios Públicos para comprar unidades nuevas.

No es justo, que ante la ola de calor que nos impacta a todos, mis policías de Humacao tengan que esperar por un proceso en extremo extenso, para que, como cualquier otro trabajador, puedan laborar en condiciones óptimas, que atienden las necesidades de los ciudadanos. Por eso, tomamos la decisión de invertir una suma considerable, aunque fuese de manera temporal, para atender la situación en lo que la agencia propietaria de las facilidades que albergan la Comandancia, concluye el proceso de compra de nuevas unidades de aire”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

Las piezas compradas costaron 40,553 dólares.

El comisionado pidió tomar esta medida temporal dentro de un plan de mitigación, debido a que el proceso de subasta, que lleva a cabo la Autoridad de Edificios Públicos, podría tomar entre seis a doce meses para completarse.

Los fondos fueron asignados por secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, quien administra el presupuesto de la Policía.

La instalación de las unidades condensadoras, de cinco toneladas cada una, está a cargo de los técnicos de refrigeración de la Policía de Puerto Rico.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último