Ante la histérica ola de calor en Puerto Rico, la peor desde que se comenzaron a registrar estas estadísticas en el 1898, el representante José “Memo” González implementó un programa de hidrantes rodantes para atender a las personas sin hogar en el municipio de Arecibo.
“Puerto Rico atraviesa la ola de calor más fuerte desde que comenzaron a llevar estas estadísticas, hace más de un siglo atrás. Los pasado 13 días, hemos experimentado temperaturas promedio de 86.7 grados Fahrenheit y un índice de calor real de 120 grados, hemos tomado la iniciativa de atender un sector de la población en nuestro municipio de Arecibo que no tiene los recursos para enfrentar esta situación”, comentó el representante en declaraciones escritas.
González dijo que parte del programa de hidratación incluye visitas a áreas con ciudadanos sin hogar, así como otras regiones del municipio para llevar agua potable con el propósito de mitigar los efectos de la ola de calor más pronunciada en 125 años.
El programa, que comenzó hace varios días atrás, se encuentra centrado en el establecimiento de un oasis permanente de agua embotellada para hidratar a las personas sin hogar frecuentan en Arecibo.
“La población de personas sin hogar en Arecibo es una de las más vulnerables en estos tiempos de un índice de calor de 120 grados. Nos encontramos en diálogo con voluntarios y organizaciones sin fines de lucro para establecer más oasis alrededor de nuestra amada ciudad de Arecibo. Tenemos que atender esta situación, única en generaciones, que puede causar problemas de salud a la ciudadanía, por eso vamos a expandir nuestro programa de oasis, no permitiremos que nadie sufra por falta de agua potable”, agregó.
El oasis se encuentra ubicado justo al frente de la Oficina de Distrito del legislador en la avenida Gonzalo Marín del municipio conocido como la Villa del Capitán Correa y opera durante horario diurno.