El jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, William Stephen Muldrow destacó hoy que el Operativo Gangster´s Paradise, donde el suegro del exboxeador, Félix Verdejo, Miguel Ángel Santiago Laiz, fue inculpado, no guarda relación con el caso por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez.
En conferencia de prensa sobre actualizaciones del operativo, donde presentaron detalles de los 40 acusados, Muldrow hizo esta aclaración debido a que la semana que viene comienza el juicio contra Verdejo.
Los miembros de la ganga pueden enfrentar de 10 a 15 años como mínimo, hasta vida en prisión, luego de la decisión del gran jurado el 8 de junio de 2023, donde se les inculpa traficar drogas, conspirar sobre ello, al igual que poseer y distribuir heroína, crack, cocaína, marihuana, percoset y Xanax.
“Queremos que quede claro que los casos no están relacionados y la acusación que anunciamos hoy no tiene nada que ver con el caso que se está procesando contra Félix Verdejo”, indicó Muldrow.
Santiago Laiz, quien es el segundo en el listado de inculpados, actualmente se encuentra en la cárcel por otro caso, tras declararse culpable en mayo de 2022 por posesión de armas.
“Como ustedes saben, la semana que viene comienza el juicio de Félix Verdejo en el Tribunal General, por lo tanto, no contestaremos ninguna pregunta que tenga que ver con ese juicio en este caso”, dijo Muldrow.
El juicio contra el exboxeador, acusado de matar a su pareja, Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021, comienza el 20 de junio, luego del aplazamiento de este para la selección del jurado que participará.
Verdejo actualmente se encuentra en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo y se le acusa de robar un carro cual resultó en muerte, asesinato de un feto y secuestro que resultó en muerte.