La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) tenía pautada para hoy su primera reunión con Jesús Manuel Ortiz como presidente de la colectividad, sin embargo, la misma fue cancelada debido al fallecimiento de la exprimera dama y pasada representante Luisa “Piti” Gándara.
“Ante la noticia del fallecimiento de la Primera Dama, Luisa “Piti” Gándara, por la presente se notifica la cancelación de la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno pautada para esta tarde”, lee una comunicación enviada por la oficina de prensa del presidente del PPD.
Del mismo modo, se indicó que pronto se anunciará la fecha en que se llevará a cabo la reunión.
El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá confirmó el lamentable deceso de su esposa, la exprimera dama y pasada legisladora Luisa “Piti” Gándara quien padecía de cáncer y desde hace algunas semanas su condición se fue deteriorando.
Según indicó el exgobernador, Gándara solicitó que en su honor no se envíen flores y que cualquier muestra de afecto se hagan mediante donativos a las organizaciones sin fines de lucro Lee Conmigo, Convento de las Siervas de María en la calle Fortaleza y/o la Sociedad Americana del Cáncer a través de ATH Móvil.
“La familia agradece todas las muestras de apoyo y de cariño del pueblo durante este periodo y estará comunicando próximamente los detalles de las exequias fúnebres”, lee el comunicado publicado en la página de Facebook del exgobernador.
Esta semana, Acevedo Vilá había indicado en su podcast que la salud de la exprimera dama de Puerto Rico se fue “deteriorando rápidamente”.
Acevedo Vilá añadió que como familia se tomó la determinación para que Gándara no recibiera más medicamentos para tratar la metástasis de cáncer que padece desde hace unos meses “para evitar el dolor”.
“Hoy lamentablemente tengo que informarles que su condición de salud se ha ido deteriorando rápidamente, la enfermedad sigue avanzando, lo que ha venido acompañada con terribles momentos de dolor intenso, ante este cuadro y en conversación con sus doctores y siguiendo los deseos de ella, Gabriela, Juan Carlos y yo. Hemos decidido que ya no proceden tratamientos para su condición, que no es prudente traerla a casa y que todos los esfuerzos vayan dedicados a que en esta última etapa de su vida con nosotros la pase con todos los medicamentos y atenciones que sean necesarias para evitar el dolor”, expresó Acevedo Vilá en Facebook.