La Universidad de Puerto Rico en Arecibo, celebró su quincuagésima tercera (53era) Colación de Grados, este miércoles en el coliseo Manuel Iguina Reyes de Arecibo. El evento fue un testimonio de su dedicación y perseverancia en la búsqueda del conocimiento y la excelencia académica y su entrada al mundo laboral y profesional.
La UPRA informó a través de su decano de estudiantes, el doctor José Carlos Colón Rodríguez que: “de esos 554 graduandos, el 47 por ciento se gradúa con distinciones académicas. Tenemos también estudiantes que se destacaron por trabajar investigaciones con la NASA y otras entidades en Estados Unidos y en Puerto Rico. Muchos de estos estudiantes que se gradúan hoy ya han sido admitidos a programas de medicina, odontología, veterinaria y farmacia dentro de nuestro sistema UPR. También una gran cantidad de ellos se ha destacado por haber participado como voluntarios en distintos eventos para la comunidad, así como en brindar ayudas tras las catástrofes naturales que han afectado a Puerto Rico”.
El rector Carlos Andújar Rojas expresó su gratitud y satisfacción por los logros de los graduandos. En su mensaje durante la ceremonia, el doctor destacó la importancia de la educación superior y el impacto que los graduados de la institución tendrán en sus comunidades y en la sociedad en general.
Andújar Rojas afirmó que: “aunque se enfrentarán a un mundo diverso, lleno de retos, cada uno de ustedes está listo para lograr grandes cambios sociales y demostrar el bien que les caracteriza. Las herramientas y destrezas adquiridas en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, les permitirán construir un mejor mundo. Hoy le presento al país quinientos cincuenta y seis profesionales que están listos para contribuir a Puerto Rico. Brindémosle el respaldo y la oportunidad para que junto con nosotros puedan desarrollar el país que anhelamos.”
“No olvides que una vez hayas alcanzado la cima, debes mirar hacia atrás para reconocer tu compromiso y lealtad hacia tu alma máter. Quienes vayan a continuar estudios graduados o al mercado laboral, recuerden que han dejado una huella indeleble en el lugar que ha sido nuestro segundo hogar durante tantos años y que desde el 1967, lleva creando un legado de éxitos para nuestra región y país: nuestro recinto de Arecibo de la UPR”.