La Policía arrestó en la tarde del jueves a un fugitivo del estado de Connecticut en el pueblo de Maunabo.
Según el reporte de la Policía, Juan Carlos López Fontánez, de 38 años era buscado por el delito de Asesinato y Ley de Armas. Este arresto fue producto de una investigación realizada por un grupo Interagencial, dirigidos por los alguaciles federales.
Funcionarios de la agencia federal llegaron al Cuartel de Maunabo, para realizar el proceso de extradición.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude dar con algún fugitivo, favor de comunicarse de forma confidencial al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdg.
Arrestan a pareja que realizaba “delivery” de droga en cajas de pizza
Una pareja de jóvenes de 20 y 25 años a la que se le imputa dedicarse a la entrega de cajas de pizza como método de distribución de drogas, fue arrestada por la Policía de Puerto Rico en la mañana de hoy en Vega Alta.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que mediante una orden de allanamiento diligenciada esta mañana en la residencia de la pareja, se les ocuparon alrededor de 3,300 cápsulas de crack, 1,031 unidades de empaques de marihuana, 130 decks de heroína y 183 bolsas de cocaína, así como la caja de pizza con alrededor de 300 cápsulas de crack en su interior. Además, se incautaron alrededor de $1,800 en efectivo.
Este arresto es secuela de la operación iniciada ayer por la Policía de Puerto Rico para reducir la incidencia criminal en la zona de Vega.
Según la investigación de la división de Drogas Metro de la Policía de Puerto Rico, la pareja pertenece a la organización criminal El Batey, que opera en este residencial de Vega Alta. Josué Morales Delgado, de 20 años, era el encargado de la distribución de sustancias controladas al residencial para lo que empleaba el creativo método de entrega estilo “delivery” de pizza.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa indicó que los arrestos realizados hoy, que impactan a una cuarta organización ubicada en Vega Alta, forman parte de las iniciativas establecidas en un plan estratégico para reducir las actividades violentas, producto de las operaciones de estas organizaciones en la zona se Vega Alta.
El operativo, denominado Alto al punto, que dejó un saldo de 31 arrestados ayer, impactó los grupos criminales de los residenciales Las Violetas y Francisco Vega Sánchez, así como la barriada Corea.
Como parte del plan, anoche agentes de la Policía junto al Departamento Hacienda, realizaron un operativo de inspección de negocios que impactó seis locales en diferentes zonas de la ciudad. Como parte de los resultados, se arrestó a Jairo Ayala Rivera, de 30 años, en posesión de drogas en el negocio El Chinchorrito.