Locales

Comerciantes en San Juan pierden miles de dólares por esquema de fraude ejecutado a través de llamadas

¡Ojo al pillo!

Varios comerciantes en el municipio de San Juan se querellaron ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) tras haber perdido miles de dólares en un esquema de fraude ejecutado a través de llamadas.

Según las autoridades, los delincuentes utilizaron como “anzuelos” trámites de permisos y envío de mercancía para que las víctimas les enviaran el dinero.

El caso más reciente se reportó el viernes en una pizzería localizada en la calle Fortaleza. Allí, el perjudicado alegó que recibió una llamada telefónica de dos personas, que se hicieron pasar por licenciados, solicitando la suma de $4,000.00 con relación a los permisos del local.

El comerciante pagó $2,800.00 en dos transacciones por la aplicación CashApp.

Horas antes, otro incidente similar se reportó en el supermercado Econo de Altamira, donde la querellante indicó que recibió una llamada telefónica de un hombre que le solicitó hacer envíos de dinero para recibir una mercancía.

La fémina realizó los envíos por Western Union por la cantidad de $2,689.75 y $1,999.55.

Las querellas fueron referidas al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

La Policía exhortó a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de estos casos, se comunique al (787)-343-2020. También, pueden escribir a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último