El misterio del Titanic persevera. Ahora, un submarino que suele transportar a turistas para observar los restos del barco más famoso del mundo desapareció en la costa este de Estados Unidos, en el océano Atlántico.
El sumergible pertenece a la compañía OceaGate, tiene capacidad para cinco personas y de estar hasta 96 horas bajo el agua.
PUBLICIDAD
Según informó la cadena de noticias BBC, en el submarino viajaban cinco personas y ante eso han desencadenado una operación de rescate. El sitiio web de la compañía informó que se estaba realizando una expedición y señaló que harán todo lo necesario por traer de vuelta y a salvo a los ocupantes.
Entre los que estaban en la expedición que desapareció hace 24 horas, está el multimillonario Hamish Harding, director ejecutivo de Acton Aviation en Dubái.
Según promociona la compañía, el viaje en su sumergible de fibra de carbono es “una oportunidad para salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”.
El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.
¿Cuánto cuesta un viaje de expedición a los restos del Titanic?
En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.
PUBLICIDAD
Una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, dura ocho horas en total.
¿Cómo es el sumergible que desapareció?
El modelo Titan de OceanGate puede sumergirse hasta 4.000 metros y puede estar bajo el agua hasta por 96 horas.
- Sus dimensiones son 670 cm x 280 cm x 250 cm
- Viaja a tres nudos, eso es alrededor de 5,5 km por hora.
- Además de llevar a turistas y expertos al naufragio del Titanic, se utiliza para estudios e inspecciones del sitio, investigación y recopilación de datos, producción de películas y medios, y pruebas de hardware y software en aguas profundas.
- Está equipado con una plataforma integrada desde la que el sumergible se lanza y a la que regresa antes y después de cada inmersión.
¿Dónde se hundió el Titanic?
El Titanic realizaba su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York cuando chocó contra un iceberg frente a Terranova en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912. El transatlántico de lujo se hundió en cuestión de horas, un accidente que cobró la vida de unas 1.500 personas.
Los restos no fueron localizados hasta más de siete décadas después, en 1985. Están dividido en dos partes, con la proa y la popa separadas por unos 800 metros entre sí. En el medio y alrededor hay un enorme campo de escombros del naufragio.