La Depresión Tropical #3 se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Bret, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
PUBLICIDAD
A las 11:00 de la noche, Bret se encontraba en la latitud 11.4 norte, longitud 43.5 oeste y se movía a unas 18 millas por hora hacia el oeste.
Se espera que el sistema continúe ese movimiento durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 40 mph con ráfagas más altas. Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días.
Se espera que Bret se mueva a través de las Antillas Menores el jueves y viernes, lo que amenaza con causar lluvia intensa, inundaciones, vientos con fuerza huracanada y olas peligrosas así como marejada ciclónica.
Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre una alerta de vigilancia y un aviso?
La ruta proyectada por el NHC coloca a Puerto Rico en el cono de incertidumbre, y establece que el ciclón pase al sur de la isla entre el viernes y sábado.
“Dada la mayor incertidumbre de lo habitual en el pronóstico de trayectoria, es muy pronto para precisar la ubicación y magnitud de donde estos peligros podrían ocurrir. Sin embargo, todos en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben monitorear de cerca las actualizaciones del pronóstico para Bret y tener su plan de acción listo”, dijo el NHC.
Al momento, no hay vigilancias ni avisos para Puerto Rico.