Una madre y sus tres hijos fueron encontrados sin vida en un hogar luego de que recibieran servicios de fumigación con veneno para insectos.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua en México el pasado domingo 18 de junio.
Los cuerpos fueron hallados luego de que la familia no mostrará señales de vida, pues no contestaban el teléfono y ya se les había estado buscando, por lo que otros familiares entraron a la vivienda y encontraron los cuerpos.
En la casa fue encontrada una mujer, identificada con el nombre de Mayra de 39 años de edad, en el domicilio también estaban sus tres hijos de 7, 15 y 17 años de edad.
Trascendió que la persona que fumigó el hogar les dijo a sus habitantes que sus productos no eran tóxicos en el hogar por lo que familia decidió quedarse dentro de la vivienda, pero esta información era falsa, pues terminó en una tragedia.
Los cuerpos de la mujer y los otros tres menores fueron trasladados a las instalaciones del un hospital del área donde se van a realizar la necropsia de ley, misma que determinará la verdadera muerte de la familia.
La casa fue resguardada por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
¿Qué hacer antes y después de una fumigación?
Cuando se tiene una plaga ya sea de insectos o de animales rastreros es factible llamar a expertos en fumigación, sin embargo, es importante que se realicen ciertas acciones para que esta sea totalmente efectiva.
Antes de la fumigación
- Cierra todas las ventanas y puertas.
- Apaga los aparatos eléctricos, especialmente los acondicionadores de aire y los ventiladores.
- Limpiar los lugares donde vemos muchos insectos. De esta forma, el profesional podrá aplicar el insecticida de forma eficaz y llegar hasta los nidos para acabar con el problema de raíz.
- Guarde o cubra los alimentos con bolsas de plástico, manteles, etc.
- Si es posible, aleje los muebles unos 30 cm de la pared para que los perímetros puedan fumigarse.
Después de la fumigación
- El sitio debe estar cerrado de 2 a 4 horas, según la recomendación de los expertos.
- Antes de entrar a casa, se deben abrir las ventanas durante unas horas para que entre aire fresco.
- Limpiar la zona durante al menos 24 horas después de la fumigación, recuerda nunca antes.