Una mujer que vino de vacaciones a Puerto Rico ha sido acusada de asesinado debido a que mientras se encontraba en la isla había dejado sola a su hija de 16 meses en su hogar en Cleveland en el estado de Ohio.
Según reporta la cadena ABC de Cleveland, se trata de una fémina identificada como Kristel A. Candelario de 31 años que se fue de vacaciones a Puerto Rico y posteriormente a Detroit, Michigan mientras la menor estaba sola en la residencia.
La menor fue encontrada inconsciente por la propia madre quien llamó a las autoridades y les dijo que la había dejado sola mientras estaba de vacaciones del 8 al 16 de junio.
La policía encontró el “Pack N Play” de la menor con “manchas sucias y un forro inferior saturado con orina y heces” según los registros del Tribunal Municipal de Cleveland.
Hasta el momento no se ha comunicado la causa oficial de la muerte de la menor, pero los registros de las autoridades afirman que estaba “extremadamente deshidratada”. Esto debido a que pasó los ochos días sin comer, mientras su madre estaba de viaje entre la isla y posteriormente la ciudad de Detroit en el estado de Michigan.
La mujer se encuentra detenida en la Cárcel del Condado de Cuyahoga y se le impuso una fianza de 1 millón de dólares tras se acusada de asesinato.
Candelario tendrá que regresar al Tribunal Municipal de Cleveland a una próxima vista el 28 de junio.
Medios de Cleveland, también han reportado que en las próximas semanas se estará dando a conocer la razón más exacta de la muerte de la menor de 16 meses de edad que fue encontrada en condiciones infrahumanas y sin vida por la aparente irresponsabilidad de su progenitora.