Locales

¿Cómo estarán las condiciones del tiempo este fin de semana por los efectos de Bret?

Se espera un deterioro en las condiciones marítimas a partir de esta noche

A pesar de la distancia que tiene la tormenta tropical Bret de Puerto Rico, se espera un deterioro en las condiciones marítimas a partir de esta noche, según Manuel Ramos del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).

El meteorólogo explicó que se encuentra vigente una Advertencia para Operadores de Embarcaciones Pequeñas en la mayoría de las aguas locales. Además, se anticipa un aumento en el oleaje de ocho a diez pies y vientos de hasta 25 nudos.

Va a ver un incremento en el viento y oleaje mayormente para las aguas del sur por lo menos hasta el viernes en la noche”, indicó el funcionario en entrevista con Metro.

Asimismo, Ramos anticipó que la Isla experimentará este fin de semana un incremento en precipitación, sin embargo, la lluvia no estará asociada directamente con la tormenta, sino por los efectos locales. Aún así, no se descarta la llegada de alguna banda externa asociada a Bret.

Las áreas locales podrían alcanzar hasta cuatro pulgadas, mientras la región en general entre una a dos pulgadas”, agregó.

Por otro lado, quienes acudan a la playa para celebrar la Noche de San Juan, que se conmemora mañana, viernes, verán un incremento en lluvias y tronadas. La zona metropolitana tiene un 60 por ciento de probabilidad de precipitación.

En el boletín de las 2:00 p.m, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida, ubicó a la tormenta tropical Bret a 45 millas del este-noreste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora. La entidad precisó que el sistema se mueve al oeste a 14 millas por hora, y posee una presión mínima central de 1002 mb.

Al momento, no existe vigilancia o aviso de tormenta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. De hecho, se anticipa que Bret comience a debilitarse esta noche después de pasar las Antillas Menores.

Para Santa Lucía se ha emitido una vigilancia de huracán. Mientras tanto, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para Dominica, Santa Lucía y Martinica, y una vigilancia de tormenta tropical para Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Además, el NHC advierte que se pueden acumular entre tres y seis pulgadas de lluvia con máximos de hasta 10 pulgadas en partes de las Antillas Menores desde Guadalupe hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último