El viernes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, emitió reportes sobre las tormentas tropicales Bret y Cindy. Bret está perdiendo fuerza sobre el Mar Caribe oriental, mientras Cindy ha detenido su intensificación.
Según el CNH, a las 5:00 de la mañana del sábado, el centro de la tormenta Bret se ubicaba cerca de la latitud 13.1 Norte y longitud 69.8 Oeste, a unas 170 millas al este-noreste de Curazao, con vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora (MPH). Bret se mueve hacia el oeste a 18 MPH, y se espera que continúe así durante el fin de semana.
Se prevé que Bret siga debilitándose en los próximos días y se disipe sobre el Mar Caribe central para el domingo. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas al norte del centro de Bret.
En cuanto a Cindy, a las 5:00 am, se encontraba cerca de la latitud 14.6 Norte y longitud 51.2 Oeste con vientos sostenidos máximos de 60 MPH. Cindy se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 MPH.
Se espera que Cindy experimente un ligero fortalecimiento en el próximo día, seguido de un debilitamiento gradual. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas desde el centro de Cindy.
Los residentes de las Antillas Menores, especialmente los de Santa Lucia al sur hasta Grenada, deben prepararse para posibles lluvias adicionales de 1 a 2 pulgadas asociadas con Bret. Las marejadas generadas por Bret están provocando condiciones peligrosas de surf y corrientes de resaca, por lo que se insta a los residentes y turistas a mantener precaución.