Un jurado federal declaró culpable a Joseph Pérez González, conocido como “Peca/Stripper”, por conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión con intención de distribuir sustancias controladas y violaciones de armas de fuego. El líder de la organización de narcotráfico 65 INC. podría enfrentar cadena perpetua.
“Este es un gran paso en nuestra lucha contra el narcotráfico”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico en declaraciones escritas.
Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Pérez-González lideraba la organización 65 INC., que distribuía base de cocaína (conocida comúnmente como “crack”), heroína, cocaína, marihuana, Oxycodona (Percocet) y Alprazolam (Xanax) en varios proyectos de vivienda pública y zonas residenciales de San Juan y Carolina entre los años 2015 y 2021.
“La organización 65 INC. utilizó la violencia e intimidación para mantener el control de los proyectos de vivienda pública y controlar el tráfico de drogas en esas áreas”, agregó Christopher Robinson, Agente Especial a cargo de la División de Campo de la ATF en Miami.
Además de Pérez-González, hay 55 coacusados en el caso, de los cuales 8 siguen fugitivos, 2 fueron arrestados en mayo de 2023 y el resto se declaró culpable.
Los fiscales adjuntos de EE. UU., Pedro Casablanca y Joseph Russell, fueron los encargados de procesar el caso.
Federales incautan 2,776 libras de cocaína en dos embarcaciones en el sur de Puerto Rico
Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectaron e incautaron un cargamento de 2,776 libras (1,259 kilogramos) de cocaína dentro de compartimentos ocultos de dos embarcaciones que pretendían llegar a la ciudad sureña de Patillas, el pasado jueves por la tarde.
El valor estimado en la calle de la cocaína incautada es de aproximadamente 28,9 millones de dólares.
“La costa sureste de Puerto Rico ha sido blanco de Organizaciones Criminales Transnacionales para introducir grandes cantidades de contrabando utilizando diversas tácticas”, indicó Augusto Reyes, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe. “La determinación y el arduo trabajo de nuestros agentes de AMO han producido la incautación de más de 15,000 libras de cocaína durante estos últimos cinco meses, que ahora están fuera de las calles de Puerto Rico y la costa este de los Estados Unidos”.