Un hombre murió y un policía resultó herido de bala a eso de las 12:22 de la madrugada del lunes, en la avenida Doble A, de la urbanización Ciudad Universitaria en Trujillo Alto.
Según se informó preliminarmente, luego de recibir llamadas de ciudadanos por disparos en la noche en el lugar, agentes de la Unidad de Detención de Disparos Shottspotter, se encontraban en un patrullaje preventivo. En medio del patrullaje, intervinieron con los ocupantes de una motora por violaciones a la Ley de Tránsito, y uno de los sujetos abrió fuego contra los agentes hiriendo a uno de ellos en la pierna derecha, por lo que el otro policía, repelió la agresión e hirió al individuo.
En el incidente, el segundo hombre involucrado se marchó del lugar con la motora, y abandonó al pasajero herido en la escena. Personal de emergencias médicas, certificó la muerte del hombre.
En la escena se ocupó un arma de fuego.
El policía herido fue transportado al Hospital Centro Médico de Río Piedras, en condición estable
Agentes de la División de Investigación de Uso de Fuerza del Negociado de la Policía de Puerto Rico, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (N.I.E.) y el fiscal Carlos Peña, tienen a cargo la investigación del caso.
Hombre fallece tras impactar valla y auto en el expreso Román Baldorioty de Castro
Las autoridades informaron este lunes, que un motorista murió en un accidente de tránsito, reportado a eso de las 5:45 de la tarde de ayer, domingo, en el expreso Román Baldorioty de Castro, en el pueblo de Carolina.
Según el reporte de la Policía, un hombre, identificado como José Caraballo Marcano, de 52 años y residente de Carolina, conducía una motora Suzuki, modelo GSX 1300, color azul del año 2001, entre vehículos a exceso de velocidad. Este perdió el control e impactó la valla de metal del carril izquierdo y un vehículo Mazda 3, del año 2012.
Caraballo Marcano resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto. Además, transitaba con los derechos anuales vencidos y con licencia de conducir expirada.
El agente Fernando Barreto, adscrito a la división de Patrulla y Carretera Carolina y el fiscal José Carrasquillo se hicieron a cargo de la investigación.