En un esfuerzo continuo por combatir la propagación del COVID-19 y proteger la salud de nuestra comunidad, el Municipio de Vega Alta se complace en anunciar la firma de un acuerdo para mantener el Sistema de Rastreo Municipal de COVID-19. Este acuerdo, firmado en colaboración con el Departamento de Salud de Puerto Rico, busca fortalecer nuestras capacidades de respuesta ante la pandemia y garantizar una vigilancia efectiva de los casos.
“La abogada Sylvianette Luna Anavitate, Directora de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud de Puerto Rico, nos ha confirmado que el Departamento de Salud estará extendiendo los MOU’s (Memorandos de Entendimiento) de los equipos de respuesta municipal de COVID-19 hasta el 15 de enero de 2024. Este nuevo acuerdo establece los servicios bajo las nuevas Guías de Respuesta y entendemos que es necesario extender los MOU’s actuales para cubrir el periodo del 1 de agosto de 2023 al 15 de enero de 2024.”, celebró Vega, quien enfatizó “Esta prórroga nos permitirá continuar trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud para identificar, rastrear y contener los casos de COVID-19 en nuestra comunidad.”
Asimismo, la Epidemióloga municipal, Sra. Mianka Norat, dijo “nos gustaría compartir las cifras más recientes de casos activos por categoría registrados en el Municipio de Vega Alta hasta el día de ayer:
Casos Activos Totales: 130; Mayores de 50 años: 53; Menores de 5 años: 3 y en cuanto a los brotes activos reportados al momento en el municipio son 3. Por otro lado, tengo que resaltar que gracias a los esfuerzos del Sistema de Rastreo Municipal en conjunto con el Departamento de Salud de Puerto Rico y el municipio de Vega Alta durante este año 2023 no se han reportado muertes a causa del COVID-19 en dicho ciudad denominada: “El Corazón del Norte”.
“Estos datos resaltan la importancia de mantenernos alerta, considerar las medidas de prevención recomendadas y la vacunación contra el COVID-19″, indicó la Epidemióloga Municipal.
Por último, Vega Pagán, enfatizó: “En el Municipio de Vega Alta, nos comprometemos a continuar trabajando arduamente para proteger la salud y el bienestar de nuestros residentes. Seguiremos colaborando de cerca con el Departamento de Salud de Puerto Rico y brindando el apoyo necesario para superar esta crisis juntos. Además de estaremos en comunicación con los líderes comunitarios, religiosos, directores escolares y de campamentos de verano y comerciantes.’’