La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) informó este miércoles, que la ruta 7 que discurre entre el terminal de Cupey hasta el terminal Carolina Pueblo tendrá cambio en su viaje hasta el domingo, 23 de julio, debido a mejoras en el casco del municipio.
El desvío se hará desde el terminal de Carolina, el autobús dobla a la izquierda en la calle Severo Quiñones hacia el semáforo, Kikuet, avenida. Roberto Clemente. Seguirá a la izquierda, cerca de Seguros Múltiples, (PR-3) 65 Infantería dobla a la derecha para continuar su ruta regular hasta el terminal de Cupey.
Los ciudadanos contarán con una parada provisional frente a Seguros Múltiples, avenida Roberto Clemente, mientras dure el desvío. De igual forma, el desvío solo será en dirección del Terminal de Carolina a Cupey.
Asignan 334.6 millones de dólares para mejorar acceso a internet en Puerto Rico
Puerto Rico recibió una asignación de 334.6 millones de dólares del Gobierno federal para mejorar el acceso a internet de alta velocidad en la isla, anunció el miércoles, el secretario auxiliar de Innovación, Información, Datos y Tecnología, Enrique Völckers-Nin.
“Esta asignación nos permitirá seguir implementando programas para fortalecer nuestra infraestructura de internet”, afirmó Völckers Nin en declaraciones escritas.
“Podremos soterrar fibra, mejorar los centros de servicios, y crear programas de capacitación, entre otras cosas”, añadió.
La asignación millonaria se suma a 400 millones de dólares de fondos locales y un primer desembolso de 100 millones de dólares, de los cuales cinco millones son destinados a esfuerzos de planificación para cerrar la brecha digital de Puerto Rico, según el gobernador Pedro Pierluisi.
El programa Smart Island tiene como objetivo crear un sistema de fibra resiliente que permita una recuperación más rápida de tormentas y otros eventos naturales importantes, además de incrementar el alcance y ancho de banda para las “Instituciones Ancla de la Comunidad”.
“La asignación millonaria del Gobierno federal para atender a más de 92,000 localidades sin servicio de internet de alta velocidad es una prueba de que nuestra administración está dando resultados y nuestro programa, aunque ambicioso, es prometedor”, concluyó Völckers Nin.
Dentro del programa Smart Island, se han desarrollado proyectos para mejorar la conectividad, como la inversión de 50 millones de dólares para el Programa de WiFi Público que permitirá crear 190 espacios de WiFi público en 46 municipios de la Isla. Además, el gobierno federal asignó 30 millones de dólares para el programa Internet Resilience and Hardening, que destinará fondos a los proveedores de internet en la isla para que mejoren su infraestructura.