La cifra de fallecidos en un ataque con misiles rusos sobre un popular restaurante en una ciudad del este de Ucrania subió a ocho personas, dijeron las autoridades ucranianas el miércoles.
Al menos 56 más resultaron heridas en el ataque del martes en la noche en Kramatorsk. El proyectil ruso alcanzó un restaurante frecuentado por reporteros, cooperantes y soldados que utilizan la ciudad como base de operaciones. Kramatorsk está a pocos kilómetros (millas) de la línea del frente.
Entre los fallecidos había tres menores de entre 14 y 17 años, señaló el fiscal general, Andrii Kostin, que indicó que el bombardeo se produjo cuando la gente regresaba del trabajo.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dijo que los rescatistas seguían retirando escombros del lugar y buscaban a más sobrevivientes.
Ucrania lanzó la primera fase de su esperada contraofensiva a principios de mes y ha logrado avances territoriales mínimos. El presidente, Volodymyr Zelenksyy, anunció el martes que sus tropas habían avanzado en todas las direcciones.
Rusia ha reforzado su campaña de ataques aéreos sobre Ucrania mientras los combates continúan en la línea del frente.