Locales

Desiste la AEE de reclamo a New Fortress Energy

La corporación pública reclamaba una compensación de $34.5 millones por inflación en los costos de gas natural

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) anunció hoy que “tomó conocimiento” sobre la moción sometida ayer por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la cual informa al ente que desiste de continuar con las gestiones para obtener un reembolso reclamado a la empresa suplidora de gas natural, New Fortress Energy (NFE) por concepto de suplido de combustible por un suplido mayor al usual.

El reclamo, que ascendía a $34,550,469.97, se hubiese acreditado a los abonados al servicio de energía eléctrica. No obstante, el NEPR ordenó a Genera, empresa que asumirá los activos de generación desde mañana sábado, a presentar su plan de ahorro de combustible en o antes de las 12:00 de la medianoche del próximo lunes, 10 de julio.

En marzo pasado, NFE había rechazado tajantemente los reclamos de la AEE, que le había dado hasta el 30 de marzo pasado para emitir la compensación o a que presentara en su lugar una contrapropuesta con relación a la disputa contractual que comenzó en 2022.

“Los reclamos de la AEE en su carta de marzo no tienen mérito y son contraproducentes a nuestros esfuerzos de resolver cualquier malentendido entre las partes. La AEE falló en someter nominaciones para gas natural en el 2021 y 2022 conforme al FSPA (Acuerdo de Compraventa de Combustible). Más aun, la AEE renunció a todas sus reclamaciones relacionadas a su incumplimiento en nominar gas natural mediante el Acuerdo de Oferta y Aceptación de las Partes del 13 de octubre de 2022″, sostiene la misiva que NFE entregó a la corporación pública a finales de marzo.

Los portavoces de la AEE no indicaron la razón por la cual la corporación pública decidió desistir del reclamo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último