Decenas de oficiales de la Policía que protestan en reclamo de un retiro digno bloquearon la salida de miembros de la Junta de Supervisión Fiscal del Centro de Convenciones donde se efectuaba una reunión para la aprobación del próximo presupuesto.
La manifestación de los policías inició en la Milla de Oro, pero luego se movilizaron al área de Miramar donde se reunía la Junta. Según reportó TeleOnce, los manifestantes rodearon uno de los vehículos que transportaría miembros de la Junta y reclamaban que no dejarían salir a los integrantes del organismo fiscal hasta que los escucharan y llegaran a un acuerdo sobre el retiro.
El portavoz del grupo reclamaba por megáfono que la JSF se ha negado a dar paso a diversas propuestas para garantizarles un mejor retiro como por ejemplo una medida relacionada a ingresos de tragamonedas.
“Somos policías”, reclamaban los oficiales.
“Cómo es posible que oficiales de la policía, inspectores de la Policía se tengan que retirar con un sueldo de miseria”, reclamó uno de los manifestantes.
Los policías enfatizaron que no tienen beneficio de Seguro Social y que debían tener un retiro que garantizara un porcentaje decente de su salario.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota