Las calles de la Isla volvieron a ser un escenario violento durante el fin de semana luego que el Negociado de la Policía de Puerto Rico registrara siete asesinatos.
El primero ocurrió el viernes en horas de la noche en la carretera 172, sector La Sierra, del barrio Cañaboncito, frente a la gasolinera Puma, en Caguas. Según informó preliminarmente la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó sobre unos disparos en el lugar y al llegar los encontraron a Sebastián Colón Cotto de 21 años con varias heridas de bala. El joven falleció mientras recibía asistencia médica en el hospital Menonita de Caguas.
En la escena se ocupó para investigación el auto Toyota Yaris, color blanco, en el cual viajaba la víctima al momento de los hechos. El agente Anthony Hernández, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión al fiscal Fernando Machado, se hicieron cargo de la correspondiente investigación.
En Cupey, en tanto, se reportó un incidente violento donde cuatro personas resultaron heridas de bala. Al llegar los agentes a la escena, luego de ser alertados por el Sistema de Emergencias 9-1-1, localizaron heridos de bala a una mujer de 32 años, un hombre de 33 años y a dos menores de 7 y 17 años, los cuales fueron transportados a diferentes hospitales del área. Posteriormente, uno de los heridos, identificado como Raúl Jabdiel Trinidad Meléndez de 17 años y residente de Trujillo Alto, falleció mientras recibía asistencia médica en el Hospital Centro Médico de Río Piedras, debido a heridas de bala recibidas en la cabeza y en la espalda. Por otra parte, la mujer recibió heridas de bala en la espalda y su condición fue descrita como estable. El menor de 7 años, recibió heridas leves en el brazo izquierdo, y su condición fue descrita como estable. El otro hombre que resultó herido en el incidente, identificado coco Jaime García Olmo de 34 años y residente de Trujillo Alto, falleció en horas de la noche del sábado, en el hospital Centro Médico de Río Piedras.
En la escena, se ocuparon múltiples casquillos de rifle y pistola. También, resultaron con impactos de bala varios autos que se encontraban estacionados en el estacionamiento del supermercado Mega Fresh. Adicional, se ocupó para investigación el vehículo Kia Soul, año 2022, color rojo y en el interior del mismo, una pistola Glock 22, calibre .40. Al momento se investiga el móvil de los hechos. El agente William Castro, adscrito a la división de Homicidios San Juan en unión a la fiscal Bethzaida Quiñones se hicieron cargo de la investigación.
Mientras en Naranjito se radicaron cargos criminales por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas contra Gabriel Sáez Cátala de 28 años y residente de Naranjito, por hechos ocurridos la noche del viernes, en el estacionamiento del negocio El Batey, en el barrio Anones de la carretera 814 en Naranjito. Surge de la investigación, que Sáez Cátala llegó hasta el mencionado lugar y le realizó varios disparos a Alberto Rosario Cátala de 42 años y residente de Naranjito, quien se encontraba en compañía de su hijo en el mencionado lugar. Debido a las heridas recibidas, Rosario Cátala falleció en la escena. El caso fue consultado con el fiscal Gustavo Vélez, el cual radicó los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Eileen Torres, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto señalando una fianza de $600,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional hasta el día de la vista preliminar. La agente Arlene Fernández, adscrita la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, estuvo a cargo de la investigación del caso.
Ayer sábado en Las Piedras se registró otro asesinato a las 2:20 de la madrugada del sábado, en un área conocida como El Hoyo del residencial April Garden Apartments, en Las Piedras. Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre disparos en el lugar, y al llegar los agentes, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre con heridas de bala en su cuerpo. Al momento, el hombre no ha sido identificado y se investiga el móvil de los hechos. El agente Alexander Sánchez adscrito a la división de Homicidios en unión al fiscal Miguel García se hicieron cargo de la investigación.
Mientras en Isla Verde un turista de 17 años murió y otras dos resultaron heridas, tras una balacera ocurrida ayer sábado, detrás del establecimiento Casa Cuba, en Isla Verde. La Uniformada fue alertada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre disparos en el lugar, y al llegar los agentes localizaron en la arena a tres hombres los cuales presentaban heridas de bala en su cuerpo. Uno de los hombres, identificado como Tommy Grace de 17 años y residente del estado de Maryland, falleció en la escena debido a las heridas recibidas. Otros dos heridos fueron transportados a un hospital del área, al momento se desconoce condición. Al momento se investiga el móvil de los hechos y no hay personas arrestadas sobre los hechos. El agente Edgar Ribot, adscrito a la división de Homicidios del CIC de Carolina, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión fiscal Carlos Peña, se encuentran investigando los hechos.
Hoy domingo en Río Grande se reportó una muerte violenta y dos heridos en la carretera tres, kilómetro 26.3, en la Pizzería Kokos. Al llegar los agentes al lugar, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre identificado como David Hernández Pérez de 37 años y residente en Carolina. El occiso presentaba múltiples heridas de bala. Al momento, se desconoce el móvil de estos hechos. Relacionado a los hechos resultaron dos personas heridas de bala. Omar Rodríguez Castro de 42 años, resultó con heridas de balas en diferentes partes del cuerpo siendo transportado a un hospital del área por paramédicos de Medina Ambulance. Su condición fue descrita como delicada. Mariela Agosto Montes de 42 años, resultó con herida de bala en el hombro siendo transportada por un familiar a un hospital del área. La condición de la misma no fue descrita. El Agte. Luis Alejandro, adscrito a la división de Homicidios del CIC de Fajardo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión del Sgto. Luis Fred Carillo y en unión al fiscal Félix Sánchez, continúan con la investigación.
Y en Ponce una muerte violenta reportada a eso de las 5:31 de la mañana de hoy, domingo, en la carretera 10 en la entrada al Camino Viejo Pandura, barrio Tibes en Ponce. La Policía encontró una persona tirada en pavimento en la carretera 10. El cuerpo del hombre presentaba heridas de aparente proyectil de bala en el cuerpo. Al momento el occiso, no ha sido identificado por la Policía. Se le dio conocimiento al personal de Homicidios Ponce y fiscal de turno, quienes se dirigen al lugar.