Un adolescente de 16 años de edad ha sido acusado del asesinato de su exnovia que terminó con este y como resultado decidió disparar en contra de la joven, según reportan las autoridades del estado de Colorado en Estados Unidos.
Asesinó a su exnovia con disparos
El pasado 16 de junio, Jovanni Sirio-Cardona irrumpió la vivienda de Lily Silva-López y, a través de la ventana del dormitorio, entró y le disparó en reiteradas ocasiones, según indica una publicación de Facebook de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld.
Luego de investigaciones, las autoridades locales supieron que ambos habían salido durante seis meses y que Lily había intentado terminar la relación con el chico, semanas antes de haberla asesinado.
Jovanni Sirio-Cardona es acusado de varios delitos
Aunque los jóvenes menores de edad no son nombrados, Sirio-Cardona fue acusado oficialmente como adulto, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld.
Los delitos a los que fue acusado incluyen asesinato en primer y segundo grado, robo en primer grado, robo con agravantes y posesión de un arma de fuego por parte de un menor, dijo la oficina del fiscal.
Así ocurrieron los hechos:
“Según una declaración jurada de arresto obtenida por KUSA de Denver, afiliada de NBC, Lily le dijo a su hermano de 13 años que corriera cuando vio a Sirio-Cardona supuestamente entrando por la ventana de su habitación. Sirio-Cardona supuestamente encontró a Lily en el pasillo fuera de su habitación y le disparó varias veces, y luego supuestamente le exigió a su hermano que le entregara su teléfono, según la declaración jurada obtenida por KUSA”, explica NBC News en su portal web.
Lily murió instantáneamente, tenía 15 años de edad y acababa de terminar su segundo año en Northridge High School. “Disfrutaba de las compras, la ropa, el maquillaje y el baile”, dice su obituario, “le encantaba comer” y “amaba a los animales”.