Nuevamente un tiroteo causa estragos en EEUU. Este lunes, cinco personas fallecieron y dos menores de edad se encuentran en estado delicado de salud, ya que resultaron heridos por los disparos de un hombre que abrió fuego en un vecindario de Filadelfia, dijo la policía.
Heridos dos niños, de 2 y 13 años
Los heridos tienen 2 y 13 años de edad y se encuentran recluidos en un hospital por las lesiones que causaron las balas en sus piernas, así lo informó durante una conferencia de prensa Danielle M. Outlaw, comisionada de policía de Filadelfia.
Dos hombres quedaron bajo arresto este martes, pero se creía que ya tenían al sospechoso detenido, sin embargo, el otro hombre pudo haber tomado el arma y devolver el fuego defendiéndose. Hasta ahora, no hay cargos formales.
Todas las víctimas muertas son hombres
“El presunto tirador es descrito como un hombre de 40 años que tenía un rifle semiautomático, una pistola, un chaleco balístico y un escáner policial”, informó NBC News en su portal web. “También tenía varias revistas de municiones”, dijo Outlaw. Aún se investiga el móvil del caso, ya que todos los fallecidos son hombres.
Las víctimas quedaron identificadas como Lashyd Merritt, de 20 años; Dymir Stanton, 29; Ralph Moralis, 59; Daujan Brown, 15; y Joseph Wamah, Jr., de 31 años. Mientras que una mujer, de 33 años, y un niño, de 2 años, resultaron heridos por los cristales rotos causados por el tiroteo.
Lee también: Jovencito es acusado de asesinar a su ex luego que esta lo terminara
Autoridades: “50 casquillos de bala gastados”
“Estaba disparando activamente un arma de fuego en ese momento”, dijo Outlaw. “Ni siquiera puedo describir el nivel de valentía y coraje que se mostró”, dijo. “Cuando cesó el tiroteo, la policía encontró alrededor de 50 casquillos de bala gastados”, dijo Outlaw.