Locales

Bebé manatí encontrado junto al cadáver de su mamá ya tiene nombre

Su nombre es Taiku

La cría de manatí encontrada junto al cadáver de su mamá ayer, sábado, en Bahía de Jobos, en Salinas, ya tiene nombre.

El Centro de Conservación De Manatíes del Caribe nombró al bebé manatí como Taiku.

Su nombre de origen taíno significa espíritu noble”, indicó la organización.

El equipo de rescate del Centro fue activado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para realizar la necropsia de un cadáver de manatí hembra. En el proceso de coordinación para recuperar el cuerpo, se descubrió una cría viva debajo del animal fallecido.

La pequeña hembra de cuatro pies de largo y 62 libras fue inmediatamente rescatada y transportada a nuestro Centro en la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón, donde estará siendo atendida por un equipo de veterinarios, técnicos veterinarios y biólogos marinos durante los próximos dos a tres años”, señaló la entidad.

Asimismo, indicaron que la manatí fallecida fue atropellado por un jetski que navegaba a toda velocidad causándole un trauma craneal, suceso ocurrido la semana pasada, en la celebración del 4 de julio.

El Centro de Conservación informó que necesitan donaciones de Pelialyte y fórmula Nutramigen para alimentar a Taiku.

Si desea ayudar, puede entregarlas en las instalaciones del Centro de lunes a domingo de 9:00 a.m. -3:30 p.m. o a través de ATH Móvil en la sección de Pay a Business bajo “CentroDeManaties”.

De acuerdo con el DRNA, el manatí es un mamífero marino herbívoro, que usualmente vive en aguas poco profundas y se alimenta de yerbas marinas. La población de manatíes en el pasado disminuyó, principalmente, por el consumo de su carne.

En 1893, se aprobó aprueba legislación en Estados Unidos para proteger los manatíes de captura. Actualmente, las poblaciones existentes están siendo afectadas por actividades humanas relacionadas con el intenso desarrollo de las zonas costaneras”, explicó la agencia en su página web.

En la Isla, los manatíes habitan cerca de la costa y en áreas estuarinas. Estudios realizados por el DRNA apuntan que en la Bahía de Jobos se ha establecido una población significativa de manatíes.

Para reportar una especie en peligro o bajo amenaza, llame al Cuerpo de Vigilantes al (787) 724-5700.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último