El licenciado Edwin Prado radicó una moción solicitando que se ´deje sin efecto´ la citación para hoy en el juicio que se sigue contra el exboxeador Félix Verdejo por el asesinato de Keishla Rodríguez.
Según el licenciado, no fue citado conforme a derecho porque la petición realizada por la defensa del expúgil fue dejada en la oficina de un abogado que alquila espacio su oficina. Al momento no hay una determinación con relación a la moción sometida hoy por Prado.
Tras haber sido mencionado en varias ocasiones durante el juicio, desde el pasado viernes, Prado ha radicado varias mociones para que se anule su citación para testificar.
El documento presentado el viernes y firmado por Prado pide: “anular una citación para mi testimonio y una orden de protección para evitar divulgación de información confidencial cubierta por el privilegio abogado-cliente”.
Abogado Edwin Prado radica nueva moción para dejar sin efecto la citación que le hizo la defensa de Verdejo. Explica nuevamente que no fue citado conforme a derecho. @tele11PR pic.twitter.com/kYR0fBHuQf
— Melissa Correa (@melissaivelise) July 10, 2023
Además, el licenciado indica que sus “intereses de privacidad superan la presunción de acceso público”.
Según el documento, este había sido citado a testificar por petición de la defensa del exboxeador Félix Verdejo. Su testimonio está pautado para el lunes, 10 de julio a las 9:00am.
Sin embargo, Prado Galarza alega en la moción que no se siguió el debido procedimiento al momento de entregarle el documento de la subpoena. Este indicó que el documento se le entregó a un empleado de su oficina en Puerto Rico sin su conocimiento.
La periodista Melissa Correa de Las Noticias (TeleOnce), reportó a través de su Twitter que el juez federal Pedro Delgado ordenó al licenciado Prado que muestra causa por la que la moción no deba ser abierta a la fiscalía federal y la parte de defensa. El abogado tenía hasta las 8:00pm del sábado para radicar la moción. Posteriormente se indicó que radicó la moción sellada.
El nombre del abogado surgió durante el testimonio de Luis Cádiz, principal testigo de la Fiscalía, y coacusado en el asesinato de Keishla Rodríguez.
Según ha indicado Cádiz en varias ocasiones durante el proceso, Prado lo instruyó a mentirle a las autoridades federales para que todo el peso de la culpa del asesinato de Keishla Rodríguez cayera totalmente sobre Verdejo.
“¿Entonces, el 30 de abril usted pidió $25,000 a Verdejo por ese delito?”, preguntó la Defensa.
“En ese momento hablé con Prado y él me dijo que le preguntara eso, pero en ningún momento se habló de eso. En ese momento, cuando hablé con Prado, las palabras de Prado fueron que tuviera cuidado porque (Verdejo) me iba a chotear y yo me asusté”, indicó, nuevamente implicando al abogado.
“Mentí porque Prado me había dicho que ocultara las cosas para echarle la culpa a Félix”, añadió Cádiz.
“¿Usted esperaba un pago por el crimen?”, preguntó González.
“No puedo decir que estaba esperando algo porque durante el plan nunca se habló de eso. Sus palabras (las de Verdejo) fueron ‘hablamos de eso luego’, no hablamos de pago”, señaló el testigo estrella de la Fiscalía, aunque se contradijo al indicar con anterioridad que sí le había insinuado a Verdejo algún tipo de remuneración por el asesinato.
No se tiene claro si el reconocido abogado será objeto de alguna investigación con respecto a las declaraciones del coacusado.