La nueva red social Threads, a quien muchos ven como una lógica alternativa a Twitter, alcanzó sus primeros cien millones de usuarios a tan solo cinco días de haber sido lanzada.
Así lo anunció el CEO de META, Mark Zuckerberg, quien calificó de “orgánico” el enorme crecimiento de Threads durante los pasados días.
Threads demostró ser un éxito casi de inmediato. En las primeras dos horas, llegó a los 2 millones de usuarios y desde allí subió constantemente a 5 millones, 10 millones, 30 millones y luego a 70 millones. El lanzamiento ha superado “mucho nuestras expectativas”, dijo Zuckerberg el viernes .
Threads comenzó a estar disponible a partir del miércoles pasado para los usuarios de más de 100 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá y Japón.
El rápido crecimiento de Threads ha sido posible por el uso de Instagram por parte de Meta como trampolín para registrar nuevos usuarios, junto con lo que muchos usuarios de Threads han identificado como una insatisfacción con Twitter, destacó CNN.
La nueva red social comenzó con una serie de cuentas de celebridades que prepoblaron su plataforma, pero desde entonces ha ganado usuarios adicionales de alto perfil, incluidos Kim Kardashian y Jeff Bezos. Una cuenta que había sido prohibida en Twitter que rastrea los movimientos del jet privado de Musk también se unió a la nueva plataforma.
Más de 100 legisladores estadounidenses también se han registrado, informó Axios la semana pasada, aunque pocos líderes mundiales parecen estar en Threads en este momento.