Con una inversión de $46.4 millones la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) comenzó la remodelación de ocho cuarteles de la Policía de Puerto Rico y la rehabilitación de otros 77.
Uno de los cuarteles que se está remodelando es el de Juan Domingo en Guaynabo al cual acudieron el director ejecutivo de la AEP, Yamil Ayala Cruz y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.
“Mejorar las instalaciones de los cuarteles donde laboran nuestros policías y ofrecerles un ambiente laboral adecuado y seguro, es uno de los proyectos prioritarios que está trabajando la AEP”, indicó Ayala Cruz.
Por su parte, el secretario del DSP sostuvo que “cumpliendo con el compromiso de ofrecer a los compañeros del Negociado de la Policía unas instalaciones modernas y seguras, hoy anunciamos junto a la Autoridad de Edificios Públicos, el inicio de la reestructuración de cuarteles, un proyecto es imperativo para que todos los policías ejerzan su trabajo en un ambiente seguro. Desde que llegué al Departamento de Seguridad Pública, la remodelación de los cuarteles es una prioridad en mi plan de trabajo, y agradezco al Gobernador la designación de fondos y acoger este proyecto como uno prioritario”.
La inversión cuenta con $20 millones en fondos ARPA para la remodelación de 8 cuarteles. Con esta inversión, serán remodelados los cuarteles de Cabo Rojo, San Lorenzo, Loíza, Juan Domingo (Guaynabo), Aibonito, Humacao (Comandancia), Comerio y San Agustín (Puerta de Tierra).
“Las obras que se realizarán en estos cuarteles consisten en una modernización total que impactará estas estructuras tanto en su interior como exterior. Estos trabajos incluyen la mitigación y remoción de materiales regulados, cambios de fachadas, reemplazo de puertas y ventanas, reparación o reemplazo de los generadores eléctricos, cámaras de seguridad, alumbrado y cisternas de agua potable, entre muchos otros”, explicó Ayala Cruz.
En etapa de diseño la remodelación del cuartel de Vieques
El gobernador Pedro Pierluisi asignó otros $25 millones del “PR Trust Fund” para la reparación, pintura y rehabilitación de la planta física de otros 77 cuarteles, los cuales se irán ejecutando durante el presente año fiscal. Asimismo, se asignaron $1.4 millones de dólares para la rehabilitación del cuartel de policía de Vieques, el cual entrará en etapa de diseño.
“Los compañeros del cuartel de Vieques ahora contarán con unas instalaciones seguras para velar por la seguridad de los residentes y visitantes de este municipio. Me siento muy satisfecho en ser parte de este proyecto de transformación de cuarteles junto a la Autoridad de Edificios Públicos. En el DSP continuamos trabajando para proveer un mejor ambiente laboral a nuestros policías que todos los días salen a la calle comprometidos con Puerto Rico”, indicó Torres.
Ayala Cruz destacó el trabajo especializado que realiza la AEP para el desarrollo de todos los proyectos que realiza la Autoridad.
“La AEP cuenta con el personal técnico para el desarrollo de los proyectos, desde el diseño, la preparación de la documentación y el cumplimiento de los requisitos para que cada obra sea una realidad y vamos a cumplir con todos los proyectos prioritarios que tenemos en nuestro plan de trabajo”, concluyó.