El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) arrestó este jueves a Apolinar Rondón Santiago, contra quien pesaba una orden de arresto y una fianza de cuatro millones por el asesinato de dos hermanos en el restaurante Ropa Vieja Grill, situado en la avenida Ashford, en el Condado.
Según se informó, Rondón Santiago, de 30 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y disparar o apuntar armas de fuego.
“Desde el día de los hechos se creó un grupo investigativo en coordinación con el US Marshalls, el Negociado de Investigaciones de Inteligencia Criminal, la División de Drigas, la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, todo ese componente estuvo directamente ligado en la investigación para dar con el paradero de Apolinar Rondón Santiago”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en declaraciones a la prensa.
El comisionado de la Policía resaltó que en este tipo de casos donde se expide una orden de arresto, los trabajos son coordinados con la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.
Entretanto, la jueza Sonya Nieves Cordero del tribunal de San Juan, tras examinar el caso, determinó causa para arresto en ausencia. La investigación estuvo a cargo del agente José González Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Antes del arresto, los agentes de la División de Inteligencia y Arrestos estuvieron a cargo de la búsqueda de Rondón Santiago.
De acuerdo con datos de las autoridades, el sujeto era empleado del establecimiento y en horas de la noche del lunes acudió al área de la cocina donde asesinó a dos compañeros de trabajo que laboraban como lavaplatos.
Los occisos fueron identificados como: José Enrique Cotto Roldán, de 28 años, y Jan Paul Oquendo Roldán, de 31. Ninguno tenía expediente delictivo.
Uno fue descrito como de tez blanca, ojos marrones, cabello marrón, 170 libras de peso y 5 pies 8 pulgadas de estatura. El segundo occiso fue descrito como de tez blanca, ojos marrones, 180 libras de peso y 5 pies 8 pulgadas de estatura, tatuajes en el brazo derecho en forma de tribal.