Por tercer año consecutivo, los jóvenes de la organización Puerto Rico Cambia celebraron esta semana su iniciativa “Puerto Rico Cambia Kids”. Estuvieron realizando diversas iniciativas con el propósito de impactar de manera positiva a la niñez puertorriqueña.
Los jóvenes de Puerto Rico Cambia diseñaron impactos comunitarios durante toda la semana pasada enfocados en la niñez. Entre las iniciativas que celebraron se encuentran charlas, entrega de materiales escolares y dinámicas de liderazgo.
“Tuvimos una semana dedicada al presente y futuro de Puerto Rico que son nuestros niños.Tuvimos la oportunidad de llevar una charla motivacional a 25 niñas de un hogar provisional en el municipio de San Lorenzo. Como parte de la conferencia que llevamos destacaron sobre cómo transformar nuestro alrededor y que nuestra historia actual no define nuestro futuro.”, enfatizó Joan López, Secretaria Ejecutiva de la entidad.
Como actividad principal celebraron una escuela de verano enfocada en liderazgo que tuvo una duración de una semana y se llevó a cabo en el Parque Central de San Juan. La misma contó con la participación de 70 niños entre las edades de 4 a 12 años. Los niños participantes de la escuela de verano tuvieron la oportunidad de preparar una actividad comunitaria para impactar a una población de bajos recursos para el regreso a clases.
“Esta es una de nuestras iniciativas preferidas pues nosotros como jóvenes servimos de líderes para impactar a la niñez que se levantó en Puerto Rico. Buscamos destacar en todas las actividades llevamos a cabo en nuestra escuela de verano el tema de liderazgo, pues a través del mismo es que podremos cambiar de manera positiva a nuestra isla.”, destacó Brenda P. Hernández, Directora Ejecutiva de la entidad.
Por su parte, la sub administradora comunitaria de la entidad, Juliana Andino, añadió que “ser un buen líder es servir a otros de manera desinteresada por eso una de las actividades incorporamos este año en nuestra escuela de verano fue que los niños prepararon y equiparon unas mochilas con materiales escolares para el regreso a clases y entregarlas en una actividad comunitaria a sobre 50 estudiantes del Municipio de Loíza.”
La organización ha incluido dentro de su plan comunitario destacar eventos que impacten de manera directa a la niñez.
“En la niñez está la esperanza de Puerto Rico y nosotros como jóvenes tenemos la responsabilidad de abrirle paso a esta nueva generación con el reto de que se conviertan en líderes y hagan de Puerto Rico cada vez mejor su responsabilidad.” añadieron.