La prosperidad económica en el país se potenciará cuando se promueva completamente el desarrollo de los emprendedores latino, aseveró la mujer de más alto rango en el gabinete de Joe Biden, Isabella Casillas Guzmán, quien también es jefa de un área estratégica.
La funcionaria capitanea la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés), que generalmente se encarga del financiamiento del desarrollo empresarial.
Conforme a Política Online, “con un poder adquisitivo de $2.5 billones, el mercado hispano no es una oportunidad: es una necesidad. Los hispanos representan casi el 20 % de la población de Estados Unidos y el Censo de 2020 reveló que este grupo concentró el 51 % de todo el nuevo crecimiento de la población”.
El poder de los latinos
En entrevista con LPO habló sobre el poder de los latinos en la región. “La comunidad latina es su espíritu emprendedor. Estamos iniciando negocios a un ritmo alto. Lo hemos estado durante los últimos 10 años, pero las tasas son un 20% más altas ahora bajo el presidente Biden que antes de la pandemia”.
La administración de empresas pequeñas es importante. Dijo: “La SBA puede proporcionar herramientas para que el miedo del emprendedor hispano pueda reducirse con los más de 1,600 socios de recursos en todo el país que se enfocan en la preparación”, tanto de capital como financiera.
Agregó: “Y más allá de los préstamos de la SBA, el gobierno federal otorga más de $4 mil millones anuales para subvenciones de investigación. Nuestro modelo de crecimiento es obtener fondos y también conectarlo con el comprador más grande del mundo, que es el mercado federal”.
Bidenomics
Centrada en el plan económico de Biden, el llamado “Bidenomics” significa crear más oportunidades e invertir de manera más equitativa en todo el país. Los latinos ahora aportan casi 2.8 billones de dólares a la economía a través del emprendimiento, hay cinco millones de negocios latinos, y vemos que pueden aportar más”, destacó.