Con una inversión estimada en $3.6 millones, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizará el proyecto de mejoras al sistema de agua potable del barrio Río Cañas en Mayagüez, informó el ingeniero Eric Rosa Lugo, director de la Región Oeste.
“El proyecto que se encuentra en la etapa de subasta, consiste en la rehabilitación del pozo Río Cañas, instalación de nuevas líneas de distribución, y mejoras a un tanque para proveer redundancia al sistema de agua potable que sirve al barrio Río Cañas”, explicó el director regional.
“El objetivo es proveer un suministro continuo de agua a la comunidad aún cuando la planta de filtros Miradero, localizada en Mayagüez, esté detenida o en baja producción”, agregó.
Por su parte, la directora de Infraestructura de la Región Oeste, la ingeniera Glorymar Cortés Areizaga destacó que, “los fondos para realizar este proyecto provienen del Clean Water State Revolving Fund (CWSRF) y fondos propios de la AAA, y que estará beneficiando a 300 familias residentes en la comunidad de Río Cañas”.
“Con la implementación de este proyecto, se creará un respaldo independiente que estará preparado para suministrar agua potable directamente al tanque Río Cañas cuando la Planta de Filtros Miradero no esté en servicio”, indicó Cortés Areizaga.
Asimismo, la ingeniera sostuvo que el objetivo principal es la rehabilitación del pozo, así como el mantenimiento de la tubería existente, por lo que también se llevará a cabo mejoras al sistema para conectar la nueva tubería al tanque de distribución.
Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de subasta, pero se estima que la construcción inicie durante el primer trimestre del 2024.