La corporación estadounidense de comercio electrónico con sede en la ciudad de Washington, Amazon, anuncio este miércoles que ahora los clientes en Puerto Rico pueden solicitar que sus paquetes se entreguen en un lugar de recolección.
La empresa indicó que arrendó un establecimiento, operado por Ocean Drive Logistics, en la capital para que los compradores tengan la alternativa de pasar a buscar su mercancía en el momento que se le haga más conveniente.
“El local está ubicado en San Juan, a 20 minutos del centro de la ciudad y a 10 minutos del aeropuerto. Esto ofrecerá a los consumidores una alternativa a la entrega a domicilio que puede estar sujeta a demoras climáticas y otros factores”, explicó la compañía en su portal web.
Amazon precisó que la iniciativa busca, además, agilizar los procesos de entrega de paquetes en medio de desastres naturales que puedan afectar la Isla como huracanes, terremotos, tormentas, entre otros.
“Puerto Rico ha experimentado varios huracanes importantes en los últimos años, así como terremotos que afectaron severamente la infraestructura. Después del huracán Fiona , la entrega a domicilio no fue posible para muchos clientes, pero un lugar de recolección temporal permitió a los clientes ordenar y recibir artículos esenciales como pañales y filtros de agua de manera confiable”, agregó la organización.
La gerencia de la corporación aclaró que los usuarios de la plataforma seguirán teniendo una opción de entrega a domicilio, pero quienes decidan agilizar el proceso, pueden escoger la alternativa de “pickup”.
“Si presionan ‘cambiar’ para su opción de entrega y se desplazan hacia abajo, verán una opción para ‘su ubicación de recogida’. Una vez que se selecciona esa opción, los clientes continuarán con el resto del proceso de compra como de costumbre”, sostuvo Amazon.
El centro de recolección estará abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.