Locales

Boricua muere ahogado en excursión de “rafting” en Costa Rica

Un boricua de 48 años de edad y su familia viajaron a Costa Rica

Un puertorriqueño de 48 años de edad falleció por ahogamiento en una excursión de “rafting” en el río Reventazón (Río Grande de Orosi) en Costa Rica. Esta actividad deportiva consistente en descender por un río, en especial por su zona de aguas bravas, en balsa.

Según TeleTica, medio aliado de Wapa Televisión, el hombre participó del deporte bajo la compañía “Rafting Orosi” junto a otros familiares. Se informó, que su balsa se volcó y este terminó sumergido.

En acorde con el medio costaricense, el individuo habría permanecido bajo agua durante unos 15 minutos antes de ser rescatado. Cuando lo sacaron entró en paro cardiorespiratorio y murió en el lugar.

En adición, 12 puertorriqueños fueron impactados por las aguas y tuvieron intervención de los paramédicos. No obstante, seis resultaron heridos directamente por el accidente.

Por otro lado, el medio Diario Extra de Costa Rica, señaló que la integrante de “Rafting Orosi”, Ana María Martínez, indicó que el trayecto era de Palomo a más allá del puente de hamaca La Alegría, pero los expedicionarios no llegaron al punto final.

“El río creció de manera repentina y las personas de la balsa perdieron el control de las mismas. Al parecer no acataron órdenes y se volcaron. Algunas personas en un caso de estos se alteran y no saben reaccionar”, comentó Martínez.

Uno de los testigos que estaba laborando en el área, Marco Vinicio Quesada, relató que “eso sucedió cuando río arriba se encontraban los dos botes. Al lado de arriba del río estaban como prensados un bote verde y otro rojo. El bote verde venía para abajo, en eso sucedió que negligentemente todos alzaron sus remos. Eso hizo que se desestabilizara la balsa, se volcaran y todos se dispersaron”.

Luego, según el testigo, el kayakista que guiaba la excursión les dijo que nadaran hacia la orilla, pero parece que el temor se apoderó de los turistas, pues al parecer no acataron la indicación y se dejaron arrastrar por la corriente.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último