El Grupo HIMA San Pablo anunció hoy que iniciará una serie de ajustes en la fuerza laboral, que incluye la cesantía de 300 empleados en las instalaciones de Caguas, Bayamón y Humacao. Aún se desconoce el estatus del centro en Fajardo.
El anuncio coincidió con denuncias separadas de enfermeros del hospital HIMA San Pablo, en Caguas, a quienes le anunciaron el despido de “todos” los auxiliares nuevos de sala de emergencias, diez enfermeros de sala de emergencias, una supervisora con 15 años de servicio y alrededor de cinco empleados de servicios ambientales y también de la planta física.
PUBLICIDAD
Una enfermera que prefirió no ser identificada, relató a Metro Puerto Rico que la administración le indicó que los despidos permitirán contrarrestar la falta de materiales y medicamentos que actualmente carece el centro hospitalario. También denunció que las condiciones de las instalaciones dentro la institución médica de Caguas están deterioradas.
“El impacto continuo de la recesión económica, junto con los cambios en la industria de la salud, ha planteado desafíos importantes para los hospitales. Al igual que muchas organizaciones de atención médica, los Hospitales HIMA San Pablo han experimentado presiones financieras que requieren una acción inmediata para salvaguardar la calidad de la atención al paciente y mantener la misión de los hospitales”, justificó el hospital en declaraciones escritas.
“Valoramos profundamente la contribución y la dedicación de cada miembro de nuestro equipo. Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es esencial para continuar brindando atención de alta calidad a nuestros pacientes mientras nos adaptamos al cambiante panorama de la industria de salud”, dijo Armando J. Rodríguez, presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo.
Joaquín A. Rosado Lebrón cubre temas de salud para Metro Puerto Rico a través del programa Report for America.
0 of 13