El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes una advertencia de inundaciones para varios municipios de Puerto Rico.
Entre estos se incluyen Carolina, Loíza, Luquillo, Río Grande y San Juan, para los cuales la advertencia estará vigente hasta las 8:30 de la noche.
Según el SNM, las inundaciones causadas por las fuertes lluvias se esperan en estas áreas. Las zonas de baja altitud y con mala drenaje serán particularmente afectadas.
A las 5:16 de la tarde, el radar Doppler registró lluvias intensas debido a tormentas. Se está produciendo o se espera que comience en breve una inundación menor en el área de la advertencia. Ya han caído entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.
Es importante mencionar que las inundaciones en estas áreas suelen ser el resultado de la lluvia intensa, y las áreas de baja altitud y con pobre drenaje son las más susceptibles.
El SNM advierte que se esperan de 1 a 2 pulgadas adicionales de lluvia en el área. Esta lluvia adicional provocará inundaciones menores. Algunas localidades que experimentarán inundaciones incluyen San Juan, Fajardo, Loíza, Carolina, Río Grande, Trujillo Alto, Luquillo, Guaynabo, Vieques, La Dolores, Suárez, Hato Candal, Playa Fortuna, Ramos, Bartolo y Palmer.
“Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el SNM.