Las condiciones del tiempo se mantendrán inestables este martes para gran parte de la Isla por la llegada de una onda tropical vigorosa a la región, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
La organización indicó que el archipiélago experimentará en el transcurso del día tormentas eléctricas dispersas a través de las aguas costeras, interior este, sur y oeste.
“Planee detener toda actividad al aire libre y mudarse a refugios especialmente durante las últimas horas de la tarde y la noche”, advirtió el ente.
Al momento, existe un riesgo elevado de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños riachuelos y quebradas con la llegada del sistema.
“Inundaciones repentinas aisladas son posibles. Espere un aumento en los aguaceros, cielos nublados, ráfagas de viento y tronadas en ocasiones”, agregó el NWS.
Meteorología informó que, a pesar de la precipitación que se espera, los índices máximos de calor rondarán entre 102 y 108 grados en gran parte de las zonas urbanas y costeras, por lo que es posible que las personas experimenten agotamiento por calor posible con exposición prolongada.
En cuanto a las condiciones marítimas, se encuentran peligrosas para operadores de pequeñas embarcaciones hasta esta noche. También, sigue vigente un riesgo moderado de corriente de resaca para el norte, este y sureste de Puerto Rico, Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
“Mares iguales o mayores a siete pies a través de las aguas del Caribe, el paso de Anegada y aguas del Atlántico”, dijo la agencia.
Por su parte, las corrientes de resaca que amenazan la vida son posibles en el zona de surf, en particular las playas orientadas al norte, sur y este del País.
Con respecto a los pronósticos para los siguientes días, se prevé un aumento en la precipitación y riesgo de inundaciones para la zona del interior, sur y este hasta el jueves. La humedad residual asociada a la onda tropical se moverá al sur de la Isla.