Debido a que continúan los trabajos de reparación de varias unidades del sistema de eléctrico de la isla, la empresa Genera PR, no descarta que se continúen experimentando apagones o relevos de carga como ha ocurrido en las pasadas semanas.
El portavoz de la empresa encargada del sistema de generación de energía, Iván Báez, indicó en entrevista con WKAQ 580 que actualmente hay averías en la Unidad #3 de Palo Seco y podría tomar hasta tres días en restablecerse. Del mismo modo, indicó que en la Central Aguirre ocurrió una avería que podría tomar alrededor de dos días.
PUBLICIDAD
“Vamos a estar viviendo constantemente esta situación hasta que se pueda trabajar con los planes de mantenimiento preventivo y reemplazo de componentes”, explicó Báez.
El portavoz de la empresa afirmó que la situación del servicio para esta noche y los próximos días debe ser similar a la ya experimentada debido a la reparación de plantes que se está llevando a cabo.
“Entiendo que con Costa Sur subiendo y teniendo una de las unidades de Palo Seco fuera de servicio y Aguirre con la avería que tuvo, vamos a estar ciertamente limitados”, expresó Báez.
Como ya había indicado anteriormente, el portavoz de la empresa de generación dijo que la situación con el servicio puede continuar por al menos un año mientras se continúan los trabajos de reparación de las plantas.
“El sistema es de los años 50-60, hoy reparas una planta y al otro día se avería otra, eso era anticipable está en el informe de la Autoridad de Energía Eléctrica que se hace a la Junta de Gobierno de la autoridad y sabíamos a los que nos íbamos a enfrentar”, añadió.
Durante las pasadas semanas se han experimentado apagones en el servicio eléctrico, específicamente en las noches cuando aumenta la demanda de energía y se llevan a cabo relevos de carga.