La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, anunció hoy que la corporación pública formalizó el contrato para realizar el estudio que viabilizaría el Plan de Clasificación y Retribución para todos los grupos laborales que forman parte de la agencia.
“El mismo pretende evaluar las clases de puestos y ajustes en compensaciones salariales”, expresó la presidenta ejecutiva.
Pagán explicó en declaraciones escritas que para el año fiscal pasado, se implementaron las nuevas escalas retributivas, luego del estudio correspondiente. Además, se impactó a aquellos empleados por debajo del mínimo salarial de acuerdo con el nuevo salario aplicable para este año fiscal de $9.50.
“Con relación a las escalas salariales contempladas y presupuestadas dentro del plan fiscal de la Autoridad para el presente año, las mismas no fueron aprobadas por la Junta de Supervisión y Administración Financiera. No obstante, para este año fiscal continuaremos nuestros esfuerzos para llevar a cabo la evaluación y el estudio sobre las clasificaciones”, dijo Pagán.
Por su parte, el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis De Jesús dijo estar complacido con que se realice el estudio de Clasificación y Retribución “para hacer justicia a los trabajadores de la AAA, de forma que podamos retener el talento y la experiencia en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para continuar brindando un mejor servicio a nuestros abonados”.
“Los trabajadores de la AAA son esenciales, además en situación de emergencia siempre han estado al servicio de Puerto Rico. Es la forma de hacer justicia al trabajo que realizamos”, sostuvo De Jesús.
Así también, el presidente de la Hermandad Independiente de Empleados Profesionales de la AAA (HIEPAAA), Henry Cintrón, indicó que, “esperamos que se le de participación a las uniones desde el día uno para asegurarnos de que este estudio refleje la realidad de las clases y sus requisitos mínimos. Hay que equiparar los requisitos vs el salario que reciben nuestros compañeros”.
El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la AAA, Luis Castillo Guzmán, expresó, “nos complace saber que se haya formalizado el contrato para realizar el estudio del Plan de Clasificación de clase. Esperemos que el mismo sea justo, tanto para el Sector Sindical como para el Sector Gerencial”.