Locales

Emiten orden de arresto contra hombre que pidió un Uber y hurtó auto en Guaynabo

Las autoridades identificaron al acusado como Alberto González Pagán.

La Policía informó el jueves la radicación de cargos en ausencia contra un hombre, identificado como Alberto González Pagán, de 29 años, por robo agravado y maltrato a personas de edad avanzada.

Según el parte policíaco, González Pagán cometió el robo la noche del 13 de junio de 2023. Aprovechó un servicio de Uber para despojar a la conductora de su vehículo en Guaynabo.

González Pagán fue identificado por la víctima, precisó la Policía. El fiscal Roxanne Rivera Carrión, de la Fiscalía de San Juan, instruyó la radicación de cargos.

Se informó que el caso fue presentado ante la jueza Brenda Salas Rivera, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto, fijó una fianza de 500 mil dólares y emitió una orden de arresto contra González Pagán.

Los encargados de la investigación son el agente Ernie Denis Mojica y el sargento Miguel Díaz Santiago, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

La Policía solicita a la ciudadanía que si posee información que ayude al arresto de González Pagán, se comunique al (787) 343-2020 o al (787) 793-1234 ext. 2200 o 2201.

Procesan a dos hombres por tentativa de asesinato en incidente donde niña resultó herida en Juana Díaz

La Policía informó el jueves que se radicaron cargos criminales por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas contra dos hombres, en relación con un incidente en el que una niña de 13 años fue herida de bala en un residencial público de Juana Díaz.

Según el parte policíaco, Joshua Pérez Rodríguez, de 26 años, y Jorge Alberto González Rivera, de 23 años, son los imputados en la agresión ocurrida el 25 de julio en el Residencial Kennedy.

La Policía precisó que los acusados realizaron varios disparos hacia un apartamento donde se encontraban tres menores de 5, 13 y 18 años, resultando herida la adolescente de 13 años.

Los agentes Eddie Torres Martínez y Marilyn Ortiz Boglio, bajo la supervisión del teniente Félix Guilbe Lugo, llevaron a cabo la investigación que condujo al arresto de ambos individuos.

El fiscal Jorge Martínez Rivera consultó el caso y radicó cargos por tentativa de asesinato, portación de armas de fuego sin licencia, disparo de arma de fuego en lugar no autorizado y poner en riesgo la seguridad de menores. La jueza Mayra Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, determinó causa probable por todos los cargos y estableció una fianza global de 1.2 millones de dólares, la cual no prestaron, siendo ingresados en la Institución Correccional Sargento Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último