Leydie I. Trinidad Apolinaris de 30 años, imputada de arrebatarle la vida a golpes a su hijo de cinco años en hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2021, en la urbanización Alturas de Río Grande, fue arrestada hoy en el estado de Massachusetts, informó el comisionado del Negociado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa.
Contra Trinidad Apolinaris pesaba una orden de arresto con una fianza de $1 millón. Según indicó el comisionado en declaraciones escritas, Trinidad Apolinaris fue arrestada por agentes de US Marshal, en unión a personal de la división de Arrestos Especiales de Fajardo, en el área de Leominster del estado de Massachusetts.
Con relación a este caso, en horas de la madrugada del pasado martes, 25 de julio, los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos de Fajardo, llevaron a cabo otro arresto en la Urbanización Villa Fontana, en Carolina. En el lugar se arrestó a Luis M. Rodríguez Algarín de 32 años, contra quien pesaba una orden de arresto por Asesinato y Maltrato de Menores, con una fianza de $2 millones, expedida por el juez José Caballero.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 14 de noviembre del año 2021, donde en unión a Trinidad Apolinaris le propinaron múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo al menor Orlando Adill Santana Trinidad, de cinco años, hasta ocasionarle la muerte.
Rodríguez Algarín fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, tras no prestar la fianza impuesta y el agente Miguel Fonseca, adscrito al Negociado de Inteligencia y Arrestos de Fajardo, estuvo a cargo del diligenciamiento.
Tras el arresto de Trinidad Apolinaris se espera que la misma sea extraditada a la Isla para el diligenciamiento oficial de la orden de arresto en el tribunal de Fajardo.