El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael “Tatito” Hernández, presentó hoy jueves la Resolución Concurrente de la Cámara 70 que busca acelerar la salida de la Junta de Control Fiscal y devolverle al pueblo de Puerto Rico el control de su gobierno.
La resolución se une al esfuerzo legislativo en favor del proyecto congresional H.R. 7409, conocido como “Trust for Puerto Rico Act of 2022″, propuesto por el congresista Ritchie Torres.
“Apoyamos esta legislación propuesta por el Congresista Torres, porque aborda los defectos estructurales de la Ley PROMESA estableciendo objetivos alcanzables y medibles para la salida de la Junta de Control Fiscal”, declaró Hernández Montañez en declaraciones escritas.
El presidente de la Cámara de Representantes criticó la ambigüedad de la Ley PROMESA, argumentando que “no garantiza la salida de la Junta a pesar de que se aprueben los presupuestos balanceados incluyendo el pago del servicio a la deuda, se tengan los estados financieros al día y se pueda acceder a los mercados de capital nuevamente”.
Esta medida se suma a la Resolución de la Cámara 764, aprobada en la Cámara de Representantes con el voto afirmativo de cuatro de las cinco delegaciones de ese cuerpo.
“Agradezco al Congresista Torres y todo su equipo de trabajo por su compromiso y consistencia en la lucha por las causas de Puerto Rico”, concluyó Hernández Montañez.