Los Gigantes de Carolina celebrarán su primer campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con una caravana que recorrerá varios sectores del municipio.
La caravana de celebración por el campeonato de los Gigantes comenzará mañana sábado a partir de las 2:00 de la tarde, por lo que se producirá una gran congestión vehicular.
Según informaron las autoridades, la ruta prevista comenzará en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina. Continuará hacia el expreso Román Baldorioty de Castro, pasará por la entrada al residencial Luis Lloréns Torres por la calle Júpiter y saldrá por la calle Loíza.
Además, el recorrido incluirá la avenida Isla Verde y la avenida Los Gobernadores, regresando nuevamente al expreso Román Baldorioty de Castro y finalizando en el Coliseo Guillermo Angulo.
La Policía precisó que este evento podría causar congestión vehicular en el expreso Román Baldorioty de Castro y afectar a los conductores con destino a San Juan y pasajeros en dirección al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar el Puente Teodoro Moscoso y el Ramal 181 en dirección hacia Hato Rey para evitar congestión vehicular.
Gigantes de Carolina hacen historia con su primer campeonato del BSN
La cuarta fue la vencida para los Gigantes de Carolina que conquistaron el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer a la dinastía de los Vaqueros de Bayamón en la final de la temporada del 2023.
Los Gigantes pusieron contra la pared a los Vaqueros para dejar el partido con marcador de 80-60 y culminar la serie 4-1.
Los Gigantes de Carolina comenzaron la batalla donde la dejaron en el cuarto partido, al atinar 5 triples en 6 intentos en tan solo los primeros diez minutos del juego. Tremont Waters de los Gigantes fue quien abrió el marcador con un triple en los primeros segundos. A los Vaqueros no les fue tan bien en el comienzo del partido donde ya sufrían una desventaja de 11 puntos. El avance de Carolina en los primeros 10 minutos les ayudó a mantener la ventaja en la primera mitad tras un segundo parcial donde Bayamón anotó 19 puntos frente a 20 de los Gigantes que fueron al descanso arriba 45-33.
En el tercer parcial parecía que los Gigantes continuarían un dominio fácil del partido, pero los Vaqueros apretaron su ofensiva llegando a acercarse por hasta seis puntos, pero Carolina respondió y mantuvo su ventaja a pesar de que Bayamón ganó el parcial 18-17.
Los últimos 10 minutos comenzaron con un avance 7-3 por parte de los Gigantes de Carolina que comenzó a desmoralizar al equipo de los Vaqueros que no encontraron su ofensiva. Posteriormente, los Gigantes aguantaron a los Vaqueros para continuar la ofensiva y extender la ventaja a más de 20 puntos restando alrededor de 2:23 minutos por jugar. En ese momento, el dirigente Carlos González entró a cancha a los veteranos Alejandro “Bimbo” Carmona y Filiberto Rivera como homenaje por los años que dedicaron a la franquicia. Ambos jugadores habían indicado que de ganar el campeonato se estarían retirando de la liga.
El mejor anotador de los Gigantes fue nuevamente el refuerzo James Michael Scott con 23 puntos, mientras que George Conditt aportó 14 puntos y 9 rebotes, seguido de Ismael Cruz que aportó 12 puntos. Por su parte, Tremont Waters terminó el partido con 7 puntos y 9 asistencias.
James Michael Scott fue declarado Jugador Más Valioso de la final del 2023.
En causa perdida por los Vaqueros de Bayamón, el mejor fue Javier Mojica con 15 puntos, seguido de Kristian Doolittle con 12 puntos y Stephen Thompson Jr. con 10.
Esta es la primera vez que la franquicia de Carolina gana un campeonato de la liga nacional ya que en las temporadas del 1979, 1997 y 2008 llegaron a la final pero salieron derrotados.
Los campeones del 2023 llegaron a la final tras dos intensas series en la postemporada, primero venciendo a uno de los equipos favoritos, los Piratas de Quebradillas en seis juegos y luego en una serie semifinal de siete juegos contra los Mets de Guaynabo. Los Gigantes, tuvieron que batallar contra los Vaqueros, quienes defendían su campeonato del 2022 y buscaban el “back to back”.