Locales

Estudiantes de UHS lanzaron junto a la NASA experimento a la estratosfera

Se trata de un programa en el que participaron 30 escuelas de todo Estados Unidos.

Estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS, por sus siglas en inglés) fueron uno de los equipos ganadores de 30 escuelas intermedias y secundarias en todo Estados Unidos que vieron cómo sus experimentos científicos y tecnológicos se lanzaban a la estratosfera a bordo de un globo a gran altura hace una semana.

El lanzamiento se realizó el pasado 21 de julio y duró cinco horas. El globo alcanzó unos 70,500 pies de altura, es decir más de 13 millas sobre la Tierra. Se trató del segundo lanzamiento de una serie de pruebas de vuelo para el TechRise Student Challenge de la NASA.

El globo de gran altitud, que era de Aerostar con sede en Sioux Falls, se lanzó desde Hurley, Dakota del Sur temprano en la mañana, transportando cargas útiles que recopilaron datos sobre una amplia gama de experimentos de exploración espacial y observación de la Tierra en áreas como detección de radiación y protección, la agricultura, la salud humana, el tiempo y el clima. En el caso del equipo de Puerto Rico, el equipo de la UHS probó un sensor de radiación portátil que incluía un tejido receptivo a la radiación de una biomasa de algas que fue diseñado para cambiar de color dependiendo del nivel de exposición.

Al describir su proyecto, el equipo de Puerto Rico planteó que “A medida que aumentan los viajes espaciales, el caucho podría convertirse en un material ventajoso para utilizar, ya que es rentable, renovable y ecológico. Investigaremos cómo el aumento del cambio de altitud y la diferencia de temperatura afecta la resistencia y la resistencia de una banda elástica. Cada período de prueba tendrá una duración de 30 segundos, durante los cuales la banda se expandirá un 150% de su longitud original. Compararemos los datos experimentales con los datos que medimos en la tierra antes del vuelo”.

De otra parte, un equipo de Asheville High en Carolina del Norte probó la reacción del metano con otros contaminantes en la troposfera.

Dirigido por el programa Flight Opportunities de la NASA y administrado por Future Engineers, TechRise ofrece a los estudiantes en los grados 6-12 experiencia práctica con el proceso completo de prueba de vuelo, desde diseñar un experimento y construir la carga útil del vuelo hasta someterse a pruebas y analizar los datos después del vuelo.

En su tercer año, el desafío TechRise 3 estará abierto para presentaciones a partir de principios de agosto de 2023 y aceptará entradas de experimentos de equipos de cuatro o más estudiantes de secundaria y preparatoria en todo Estados Unidos.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último