El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una advertencia de inundaciones para Barranquitas, Orocovis y Villalba, vigente hasta las 4:30 de la tarde.
Según el SNM, las inundaciones en áreas bajas y lugares con mala drenaje causadas por las fuertes lluvias se esperan en los municipios mencionados. Ya ha caído hasta 1 pulgada de lluvia.
A la 1:18 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvias intensas a causa de tormentas. Se anticipa o ya está ocurriendo una inundación menor en el área bajo la advertencia.
Es vital destacar que las áreas que probablemente experimentarán inundaciones incluyen Orocovis, Villalba y Barranquitas. Los residentes deben estar preparados y tomar precauciones.
El SNM advierte que se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en el área, lo cual podría resultar en inundaciones menores. “Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, instó el SNM.