El joven humacaeño Daniel Caballer Cabrera, mejor conocido como “Chupi Hunter”, recibió el Campeonato de Autismo por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (WWC, por sus siglas en inglés) durante el evento “Summer Madness”, celebrado en la cancha Pepín Cestero, en Bayamón.
El premio fue entregado por Michael Morales Torres y Joel Torres, especialistas en el deporte y creadores de los portales “Contralona” y “Lucha Libre Online”.
La historia de superación de Caballer Cabrera, quien a los tres años fue diagnosticado con limitaciones en comprensión verbal, razonamiento numérico y retentiva a corto plazo, también fue reconocida por la empresa Inmortal Wrestling Revolution (IWR, en inglés), donde recibió un galardón por convertirse en el primer luchador con autismo en la Isla.
Asimismo, la entidad Lionheart Wrestling Association, con sede en el estado de la Florida, Estados Unidos, le realizó una invitación para ser parte del evento “Camino al Oro”, actividad que le permitió marcar historia en el mundo de la lucha libre, como representante y campeón de la comunidad con autismo.
El diagnóstico médico que recibió el joven de 23 años no ha sido una limitación para cumplir sus sueños. Caballer Cabrera, igualmente, ha estado involucrado en otras actividades deportivas y extracurriculares como el softball, dramatizaciones y cánticos.
Asimismo, participa y ayuda en trabajos comunitarios, al tiempo que continúa estudios post secundarios, cursando Repostería & Panadería Artesanal en el NUC College, en Fajardo.
Fue de la mano de su padrastro, Rafael “Rafy” Marrero, quien trabajó muchos años en la industria de la lucha libre, que Caballer Cabrera desarrolló destrezas en el área deportiva. Incluso, Daniel, se ha convertido en un motivador y ejemplo a seguir para otras personas con diversidad funcional, lo cual ha logrado captar la atención de la comunidad luchística de Puerto Rico.