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Estuario lanza la campaña “Con el Estuario Convivimos”

La campaña educativa va dirigida a concienciar sobre la importancia de invertir responsablemente en la restauración y reconstrucción de este importante

Con el propósito de concienciar sobre la importancia de los cuerpos de agua en la región metropolitana de San Juan y su interconexión con el estuario de la Bahía de San Juan, la entidad sin fines de lucro Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) lanzó hoy la campaña educativa llamada Con el Estuario Convivimos.

La campaña tiene como portavoces a niños, niñas y jóvenes y está dirigida a líderes con el poder decisional de garantizar recursos económicos para llevar a cabo inversiones responsables con las generaciones presente y futuras.

“El Estuario ha creado una alianza con el futuro de Puerto Rico, sus jóvenes, para generar conciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones en la estabilidad de los ecosistemas, la calidad del agua y eventualmente la seguridad física, económica y social de la región metropolitana de San Juan. Los jóvenes cuentan con un alto nivel de compromiso con su entorno y recursos naturales. Impulsan el reciclaje, reconocen los retos del cambio climático y vienen dotados con herramientas para adaptarse a estos retos. Los líderes adultos no debemos defraudarlos. Contamos con los fondos, falta voluntad”, expresó Brenda Torres Barreto, directora ejecutiva del Estuario. “Estuario pretende guiar los esfuerzos de reconstrucción de la región hacia un desarrollo sustentable. Debemos recordar que toda acción en el presente tiene repercusión en el mañana”, añadió.

A través de la campaña, el Estuario de la Bahía de San Juan en alianza con portavoces conscientes, empáticos e imparciales transmite la urgencia de tomar acciones responsables para lograr resiliencia y la conservación de este importante ecosistema estuarino.

Si hay algo en común entre quienes toman las decisiones sobre los grandes proyectos del país es que estas personas son adultos que de alguna manera están rodeados de niñas, niños y jóvenes que constantemente escuchan, observan, preguntan y aprenden. Esta generación de líderes en ciernes crece en medio de la crisis climática y está consciente de que serán los más afectados por sus repercusiones. Cuando se les facilitan los medios, les damos la oportunidad de transmitir su conocimiento y su preocupación al tiempo que despiertan conciencias y promueven entre sus pares llevar el mensaje a sus hogares.

La campaña potencia este activo con el que cuenta nuestra sociedad a través de dos anuncios para televisión y nueve cápsulas educativas para medios sociales. Estos productos tienen el objetivo de recordarles a quienes transitan por las calles, carreteras y autopistas del área metropolitana, desde Loíza hasta Toa Baja y desde las alturas de San Juan en Caimito y Cupey hasta la zona de Puerto Nuevo, que vivimos, transitamos y trabajamos sobre el estuario sin que necesariamente lo notemos. El mensaje de los portavoces en la campaña es claro: Estamos aquí́ porque queremos darle visibilidad a esa quebrada y al recorrido del agua que por allí pasa. Estamos aquí porque queremos mostrarte la perspectiva de los animalitos que se crían en nuestros mangles costeros. Estamos aquí porque tenemos la responsabilidad de crear una consciencia colectiva de nuestro entorno. Porque la conservación del estuario tiene que llegar a ser parte de nuestro instinto. Estamos aquí porque: Con el estuario convivimos.

La campaña está a cargo de la agencia Knockout Studios y su ejecución incluye televisión, radio, vallas, medios digitales, redes sociales y prensa escrita. El director artístico y creativo es Louanson Alers, la coordinadora de producción es Patricia Fortuño, el director audiovisual es David Norris, el director de fotografía es Willie Berríos y la directora creativa de medios sociales es Beatriz Zeno.

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