Locales

Autoridades buscan a hombre que embarazó a menor de 13 años y la dejaba encerrada en Lajas

Fue identificado como Alexis Alicea Torres, de 34 años

Alexis Alicea Torres.
Policiacas. Alexis Alicea Torres. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Las autoridades buscan a un hombre que tiene una orden de arresto en ausencia por delitos de Incesto, Maltrato y Amenaza por hechos ocurridos desde el año 2020, en el pueblo de Lajas.

Según el reporte de la Policía, Alexis Alicea Torres, de 34 años, cometió los hechos imputados contra su hija, una menor, de 13 años, quien quedó embarazada y tuvo un bebé.

PUBLICIDAD

Además, se presentaron tres denuncias contra Alicea Torres por Maltrato, de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. La investigación de la policía añade que Liz Anette Rodríguez González, esposa del imputado le privaron de la libertad a la menor y la dejaban encerrada bajo llave en la residencia con un infante.

La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra ambos, y le impuso una fianza de un millón de dólares a Alicea Torres. Mientras, contra Rodríguez González se le señaló una fianza de 15 mil dólares, la cual prestó.

La mujer quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

El sargento Luis Santana, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, estuvo a cargo de la investigación.

Declaraciones del Departamento de la Familia

La secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, confirmó que desde el mes de marzo la agencia gubernamental tomó custodia de la menor de 15 años que fue víctima de maltrato e incesto por parte de su padre en el municipio de Lajas.

PUBLICIDAD

Según indicó Rodríguez Troche a través de declaraciones escritas, la custodia de la menor y su bebé de 1 año fue asumida por la agencia desde el pasado 30 de marzo. Además, Familia tiene la custodia de otro menor de 3 años quien es hermano de la joven de 15 años y forma parte del núcleo familia.

La agencia aseguró que todos los menores de estas se encuentran “protegidos y en buen estado de salud”.

“Aunque el caso se conoce públicamente hoy, llevamos meses insertados en la pesquisa, colaborando con las autoridades y, lo más importante, protegiendo a los menores y proveyéndoles las atenciones necesarias para poder sobrellevar esta situación”, expresó la secretaria de la Familia en declaraciones escritas.

Este caso es el resultado de una investigación en conjunto con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía y el Departamento de Justicia. Es un suceso sumamente triste y que provoca una gran consternación, además del repudio público de este tipo de acciones. Al ser un caso criminal, corresponde a las autoridades de ley y orden determinar el curso del mismo. Nosotros continuaremos trabajando el área social y ofreciendo el apoyo que requieren estos niños”, añadió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último