Las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cadáver encontrado a eso de la 1:03 de la tarde del martes, en el barrio Fraile, área del muelle Artesanal, en la isla municipio de Culebra.
De acuerdo al informe de la Policía, se encontró el cuerpo de un hombre, quien no ha sido identificado, flotando boca abajo en el área del muelle, en estado de descomposición.
Personal de la Guardia Costera, fueron los que alertaron a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, sobre el hallazgo del cuerpo.
El agente Luis Delgado Cotto, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo y la fiscal Karen Calo Pérez, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.
Resumen de varios incidentes reportados a la Policía
Las autoridades investigan varios incidentes reportados en varios pueblos de la isla.
En Vieques, agentes de la Policía de Puerto Rico, fueron alertados en la noche del martes, sobre un vehículo incendiado en el barrio Villa Borinquen en Vieques.
Según el informe, se recibió una llamada al cuartel de Vieques alertando sobre un incendio en la Concretera Bieke Contractor. Al llegar los agentes, encontraron un camión Mack, modelo 600, del año 1999, en llamas.
Los bomberos de Vieques extinguieron el fuego y señalaron que se utilizó acelerante. No hubo heridos en este incendio y los daños aún no han sido estimados.
En otro caso, en Humacao, los agentes del Negociado de la Policía, investigaron una querella de escalamiento reportado en horas de la tarde del martes, en la calle Ramón Arroyo de la urbanización El Recreo.
De acuerdo con la información preliminar, una persona causó daños a una ventana tipo miami de la puerta de madera y al portón de la entrada del área de la cocina, Del lugar, se apropiaron de dos televisores, dos generadores eléctricos y una bicicleta eléctrica. Hasta el momento, no se ha valorado el monto de lo hurtado.
También en Humacao, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, reportaron el hurto de un catalítico en horas de la tarde del martes, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Palma Real, en Humacao.
En relación a los hurtos de autos, tres incidentes fueron reportados el martes en el área de San Juan. El primer incidente tuvo lugar en la calle Del Parque frente a Omairys Sport Bar en Río Piedras, alrededor de las 6:24 de la mañana. En ese caso, fue robado un vehículo marca Chevrolet modelo Malibu del año 2002, color verde, con la tablilla EOL-410.
Un segundo hurto se reportó a las 8:50 de la mañana, en la calle Santiago Carrera de la urbanización Santiago Iglesia, Puerto Nuevo. Se sustrajo un vehículo marca Kia modelo Forte, color marrón, año 2014, con la tablilla IHW-619.
El último incidente ocurrió a las 11:17 de la mañana en la urbanización Country Club, en los estacionamientos del condominio. En esta ocasión, fue robado un vehículo marca Hyundai modelo Venue, color blanco, año 2023, con la tablilla KCB-919.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan.