El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una advertencia de inundaciones para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto, vigente hasta las 7:30 de la noche.
Según el SNM, se espera inundaciones urbanas y en pequeños arroyos causadas por las intensas lluvias en las áreas mencionadas. Específicamente, las zonas de baja altitud y con problemas de drenaje serán las más afectadas.
A las 4:27 de la tarde, el radar Doppler señaló lluvias fuertes a causa de tormentas. Estas precipitaciones generarán inundaciones urbanas y en pequeños arroyos. Hasta ahora, se ha registrado 1 pulgada de lluvia.
Resalta la importancia de entender que las inundaciones en estas zonas generalmente ocurren por lluvias torrenciales, siendo las áreas más bajas y con drenaje deficiente las más vulnerables.
El SNM anticipa una cantidad adicional de lluvia de hasta 1 pulgada en el área. Esta precipitación adicional podría causar inundaciones menores. “Darse la vuelta, no ahogarse al toparse con carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundación suceden en vehículos”, advirtió el SNM.